Turismo gastronómico

Turismo gastronómico
  • Valladolid es la única provincia que cuenta con 5 Denominaciones de Origen para sus vinos: Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Vinos de Castilla y León. Algunos son internacionalmente conocidos.
  • Nuestro pan, avalado por una Marca de Garantía, acompaña tanto a embutidos como a guisos, siendo el protagonista de la Sopa de Ajo. Nombres como el “Lechuguino” y “Cuatro Canteros" identifican un pan redondeado, de corteza brillante y crujiente, de miga compacta y blanquecina.
  • Nuestros pobres pero olorosos campos hacen que la leche que proporcionan nuestras ovejas sea materia prima excepcional para la creación de quesos únicos, que van desde los frescos de Villalón a los curados de Peñafiel.
  • El lechazo, cría de oveja que se alimenta exclusivamente de leche materna, cuenta con la denominación específica “Lechazo de Castilla y León”. Procede de las razas churra, castellana y ojalada. Es uno de los manjares más exquisitos de la zona.
  • La lenteja pardina de Tierra de Campos y los Montes Torozos también posee marca de calidad indicación Geográfica Protegida. De pequeño tamaño y color pardo rojizo porta gran cantidad de fibra y energía.
  • Dulces tradicionales como las pastas y mantecados de Portillo, Las “ciegas” de Iscar, empiñonados de Pedrajas, almendras garrapiñadas de Villaflechós, pasteles de “Marina” en Medina de Rioseco, bollos de hoja y leche merengada en Tordesillas, turrones y helados de Iborra en la Capital….
  • El tapeo por la ciudad de Valladolid se ha convertido en una cita El trabajo y la profesionalidad en muchos de los bares y restaurantes de la capital hace que nos sorprendan y nos agasajen con verdaderas obras de arte culinario.
  • Por último, si visitan las bodegas o cuevas de Fuensaldaña o Mucientes , a la vez que admiran sus estructuras saboreen la Manillas de Cordero, Mollejas, chorizos y morcillas regado con un vino de Cigales.

Descuento especial

Localización

mapa casa rural el fraile

Turismo cultural

Banner turismo cultural

Turismo gastronómico

Banner turismo gastronómico

Turismo Optitur

Optitur