Turismo en Valladolid

Turismo en Valladolid | ¿Qué ver en Valladolid?

Disfrute de unos días diferentes en nuestra casa rural cerca de Valladolid

Turismo en ValladolidTurismo de historia, de orígenes culturales, gastronomía tradicional vestida de múltiples formas … ¡Descubra Valladolid! Vuelva a lo tradicional para disfrutar de algo diferente

 

Turismo histórico: Casa rural cerca de Valladolid

La provincia de Valladolid respira historia en cada uno de sus rincones y parajes. Pueblos centenarios cobijan auténticas perlas monumentales de la Edad Media, Románico y Barroco.

La localidad de Zaratán alberga la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en cuyo interior podemos ver el Santo Cristo del Amparo, obra de Gregorio Fernández, tallada en 1621. El escultor barroco es el máximo exponente de la Escuela Castellana de Escultura, de renombre internacional.

A 30 minutos en coche de la casa rural en Valladolid está Peñafiel, donde el visitante puede degustar los mejores caldos, una cuidada selección de vinos D.O. Ribera del Duero en el Museo del Vino, asentado bajo las piedras de su castillo medieval, fortaleza que se remonta al siglo X.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la solemnidad de la Semana Santa de Medina de Rioseco sobrecoge a todo turista que se acerque a contemplarla.

Miguel de Unamuno la describía a la perfección con esta frase.

“Era la misma procesión de antaño.
El anciano cree ver la que vio de niño,
y el niño, aún sin darse de ello cuenta,
espera ver la misma cuando llegue a anciano,
si llega... Y no ha pasado más;
ni monarquía, ni dictadura, ni revuelta, ni república.
Pasan los pasos.
Y los llevan los mozos.”

 

Turismo gastronómico: Casa rural cerca de Valladolid

Para probar algo diferente no es necesario renunciar a la calidad de las materias primas de siempre, productos de la tierra, símbolo de nuestra cultura. Los cocineros, panaderos y artesanos pasteleros de la provincia de Valladolid han conservado en sus recetas ese gusto por los productos tradicionales, que han evolucionado según las nuevas demandas. En este sentido, destacan especialmente las tapas, platos en miniatura elaborados con detalle para encontrar el gusto combinando sabores típicos. Los fogones tradicionales y la cocina minimalista al servicio de los paladares.

Valladolid es conocida por su pan, muy apreciado en el resto de España y de renombre internacional. El pan de Valladolid es “Marca de garantía” registrada. Los visitantes de la casa rural cerca de Valladolid pueden acercarse al Museo del Pan de Mayorga para descubrir la elaboración del pan artesanal. Seguro que aprenderán a valorar un producto tan básico y a la vez tan necesario.

En cada uno de los pueblos de la provincia abundan productos y platos típicos, como el queso de oveja o el queso fresco de Villalón. Hay mercados tradicionales que se desarrollan en todas las épocas del año, donde los turistas pueden degustar quesos curados, semicurados y frescos que son una auténtica delicia.
Si hay un plato típico y atemporal en Valladolid ese es el lechazo. Desde el norte al sur de la provincia se prepara el lechazo tradicional, hecho en el horno de leña y acompañado con un buen vino D.O. Ribera del Duero. Hay multitud de restaurantes especializados en asado de lechazo, en nuestra casa rural en Zaratán le asesoraremos sobre dónde ir.

 

Turismo de tiendas | Río Shopping desde la casa rural cerca de Valladolid

Valladolid es también una ciudad de tiendas, llena de centros comerciales. Acaba de abrir en La Flecha, localidad contigua a Valladolid uno de los mayores centros comerciales de España y el más grande de Castilla y León. Río Shopping cuenta con 129 tiendas de las principales firmas en ropa, complementos, decoración, bricolaje y alimentación. En la planta superior se encuentra el “Distrito del Sabor”, una zona donde el visitante puede elegir entre restaurantes de comida tradicional o comida rápida, con una zona común de comedor. Y después de una buena cena y un día de compras, si deseas relajarte, los nuevos cines de Rñío Shopping cuentan con las salas más amplias y todas las comodidades.

 

Río Shopping se encuentra a unos minutos de la casa rural en Zaratán. ¿Cómo llegar?

 

Real Valladolid | Balonmano Valladolid | Baloncesto Valladolid: Descuentos en la casa rural cerca de Valladolid

Para grupos que vienen a Valladolid a ver un partido de cualquiera de nuestros equipos punteros, Real Valladolid, Balonmano Valladolid o Baloncesto Valladolid, Casa Rural El Fraile les ofrece un descuento del 10%. Consulte nuestro apartado de tarifas.

Descuento especial

Localización

mapa casa rural el fraile

Turismo cultural

Banner turismo cultural

Turismo gastronómico

Banner turismo gastronómico

Turismo Optitur

Optitur